martes, 20 de octubre de 2009

YO ESTOY LOCO, ¿O QUE?

Me decidé a escribir bajo este título porque ya estoy harto de escuchar verdaderas bestialidades con un tono de normalidad, que me deja pensando justamente éso, ¿Yo estoy loco, o aquí pasa algo?
Es normal escuchar noticias increíbles sin que nadie parezca inmutarse, y lo que es peor, sin siquiera ponerse a analizar minimamente lo que se acaba de escuchar.
El otro día escuché noticias sobre la llamada "Negociación de los presupuestos de España para 2010". Vaya eufemismo tan sutil...
Siempre parto de la visión de un ciudadano normal, sin conocimientos específicos de política, economía, etc. Solamente abordo estos temas pensando con mi propia cabeza de tipo  normal y corriente.
Según mi visión de los escuchado sobre los presupuestos, se me ocurre que mas que negociación política, es mas bien algo parecido y muy cercano al soborno y al chantaje.
Se supone que cuando Zapatero presenta los presupuestos del año que viene, él cree que esos presupuestos son los adecuados para la situación del país que dirige. Lo que empieza a ser preocupante es que todos los grupos del Parlamento ven los mismos como inadecuados, poco creíbles, contrarios a la lógica, insuficientes, demasiado optimistas, y otros calificativos aún peores.
Ante este panorama tan en contra Zapatero debe buscar algún grupo político con los que conseguir los 7 votos que le faltan, sumados a los de su propio partido para la aprobación. Da por descontado que de su partido  no vendrá la mas mínima objeción, como si se tratara de un cuartel militar, primera deformación democrática evidente, donde un diputado solo obedece órdenes, como si de un soldado raso se tratase...
Busca que te busca, se decide por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Coalición Canaria (CC), que opinan que su presupuestos son una auténtica bazofia, pero ponen condiciones para darle apoyo, segunda contradicción mas que evidente, si son unos presupuestos malos ¿como los votas a favor?.
Según lo veo yo, ponen un precio a su apoyo, se venden, indican por cuanto estan dispuestos a dar por bueno algo que dicen que es malo para el país en este momento.
El Zapatero accede a darle lo que piden, y así se sacarán adelante unos presupuestos criticados por todos, y que para la mayoría harán ir todavía peor a la economía del país.
Ya con ésto me quedé sorprendido, pues tanto PNV como CC no le discuten algunas medidas, proponen algun cambio en algún capítulo, se plantan ante algo inaceptable, NOOOOOOOO !!!!
Le dicen que sus presupuestos son una auténtica mierda, pero si me das lo que yo quiero te los voto sin problemas.
¿No es para flipar??????
Cuando escuché las declaraciones de los representantes de PNV y CC, flipé todavía mas al escuchar que ellos están en el Parlamento para defender los intereses de los suyos, de lo que se desprende que mientras ellos salven el culo, el resto del país se puede morir que a mí no me importa nada. Vaya diputados nacionales nos hemos echado!!! Próceres de la patria con altas miras de futuro!!!
Aún entendiendo en parte sus razones, es injustificable tal postura, primero porque no tienen que mirar solamente por los intereses de los de su tierra, tambien estan oblidados a mirar por el resto, puesto que votan en el Parlamente de todo el país. ¿O es que creen que ellos se salvarán mientras el país se hunde? Que postura mezquina y que poca visión de futuro...
Pero tal vez lo mas inquietante sea el modo en que se produce esto...
Zapatero tiene el único interés de sacar adelante como sea sus presupuestos, y ni siquiera escucha a los que se los critican, que tal vez esten proponiendo algo razonable que mejore las cuentas que el propone,  NOOOOOOOOOO, si viene de la oposición se rechaza sin mas, ni se lo considera. Yo tengo razón y punto, que para éso soy presidente !!! Dice el rey de la democracia...
¿Que tengo que hacer para conseguir los votos que necesito??? Ofrecer dinero e inversiones a los partidos minoritarios, que ponen el cazo para recibir sin rubor alguno. Para mí esto es bastante cercano a un soborno....Yo te doy toda esta pasta a cambio que me votes los presupuestos. ¿Cómo se llamaría ésto? Negociación política !!! Vaya caradura !!!
Además no importa que no tengamos un duro, endeudo al país, y ya lo pagarán nuestros hijos o nietos, la cuestión es salvar mi culo y colgarme la medalla de unos presupuesto que ni yo me creo.
Por su lado los partidos minoritarios se ofrecen con el enunciado: "Te doy mis votos, sólo si a cambio me das el pastón que te pido"
Y yo digo...¿No es esto un chantaje en toda regla? NOOOOOOOO, es una negociación política!!!
En definitiva, mirándolo bien la política es solo eso, un juego de intereses en que los ciudadanos no pintamos absolutamente nada, vemos todo este tipo de arreglos oscuros entre los que supuestamente nos representan, y solo nos queda comprobar como cada partido va a la suya, defendiendo en primer lugar sus propios intereses, y luego si tienen tiempo y ganas hasta se ocupan en pensar un poco en nuestras necesidades, que por lo visto hasta ahora les importan bien poco.
En resumen, no se porque me hago tanta mala sangre si en definitiva es igual como sean los presupuestos, si total nunca ningún gobierno los cumple, y tanto da que se gaste el doble de lo presupuestado, no hay concecuencias ni responsabilidades para los genios de la economía que los hacen.
O sea, que todo junto es una enorme payasada, una puesta en escena, que no evita que yo como ciudadano normal pueda razonar un poco sobre lo inmundo que es el mundo de la política.
MIentras tanto seguimos leyendo cada día sobre corruptelas de todos los partidos, y vemos como discuten acaloradamente sobre estos temas con el solo objetivo de salvar su culo y joder al opositor. Lo de menos parece que el país se está cayendo a pedazos, sin que estos tipos parezcan muy preocupados. Ellos están salvados, sus familiares y amigos enchufados, y su único interés parece ser tambien salvar todo lo que se pueda la imagen de su puto partido, que al final de cuentas es quien le da de comer.
Todo junto se parece bastante a un sistema de castas, o a una estructura mafiosa.
Señores políticos...me dan asco!!!
UN CIUDADANO REBOTADO


1 comentario:

  1. Ay, Juan Carlos, nuestro problema es que en Uruguay y Argentina tenemos una LAAARGAAA experiencia en Gobiernos mesiánicos, pero paradójicamente también en formación democrática, que se conoce más ampliamente como "sentido común; en España lo grave es esa idea de "o conmigo o contra mí", que aplicado al fútbol es lamentable, pero al bien general, peligroso...
    Me encantan tus pinturas, yo me crié con las separatas de Hunt ( me acuerdo de Hunt ganando el GP de Buenos Aires y vendiendo fotos con la Copa en la piscina del hotel, esos sí sabían vivir!), Lauda, Peterson...en"El Gráfico"; algún día tendré un original tuyo y un Jaguar E... cuando eche a mis hijos de casa...!
    Un abrazo de un yorugua
    Andres M. Lopez

    ResponderEliminar