viernes, 21 de mayo de 2010

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010

   Realmente no sé si será opinión extendida, pero  a mí me pareció una carrera muy buena. Volví a tener aquella impresión que lo que estaba viendo, valía la pena el madrugón y estar como un imbécil delante de la tele, despues de una noche sin dormir ( por razones que no vienene a cuento )
   La cosa es que ahí estuve sin cabecear un momento porque lo que estaba viendo me tenía enganchado. Hacía mucho tiempo, tal vez años que no me pasaba, y por éso disfruté tanto de la carrera de Australia.
   Hay que decir que el circuito ayudaba, y que allí siempre pasan cosas interesantes, pero mas allá de la fortuna para los espectadores de esa lluvia oportuna, que dió a la carrera cierta incertidumbre, y sobre todo jodió los planes de todos los equipos, la carrera disputada "en seco" fue muy buena.
   Este año había a principio de temporada varios datos para estar un poco mas expectante que otros años. Alonso con Ferrari, Massa volviendo despues de la ostia, Button en McLaren, la vuelta del Schummy y el nuevo equipo Mercedes, etc.
   Como saben casi todos, yo soy de los que opina que mas allá de toda la tecnología actual, hay que preservar aquello que siempre tuvieron las carreras, un piloto y su coche contra todos. Por éso me parecía una mariconada total todo el rollo de las distintas cargas de gasolina, estrategias de todo tipo, y un secretismo en todo que hacía que mas de una carrera fuera para mí un misterio. Terminaba y yo no había entendido el porqué de tantas cosas que habían pasado. No entendía las carreras !!!
   Con las cosas así no se sabía si un coche era mas rápido que otro, si un piloto era mejor que otro, no se veía la agresividad de los pilotos y sobre todo no se veía lucha y adelantamientos en la pista. Todo el mundo estaba calculando, especulando, y el público se aburría. Yo soberanamente...
   Por éso disfruté el Domingo, porque no había mas estrategia que el momento elegido para cambiar las ruedas, porque todos los coches iban con el mismo peso en gasolina, y porque si había que pasar a alguien no quedaba mas remedio que intentar hacerlo en la pista.
   Todo estaba claro, y sólo faltaba ver como empezaba la carrera...
   Como siempre la primera curva de Melbourne fue el primer golpe para unos cuantos. Impresionte salida de Schummy, muy buena la de Massa, y chunga la de Alonso.
   Cuando ví que se quedaba ahí cruzado y último pensé que se había acabado para él la carrera, pero al ver que no entraba en boxes, estuve atento a la remontada.
   Vino desde atrás como un loco, junto con Schymmy despues de cambiar el morro, y se veía claramente que  ambos venían a fondo pasando gente por todos lados, pero esta vez el que me robó el corazón fue Hamilton, que parecía estar poseído por el espíritu de Ronnie Peterson, realmente a saco toda la carrera. Lo había visto correr con ese estilo tan agresivo en la GP2, pero nunca lo había visto así en la F1, y me alegro...La pasada que le metió a Rosberg por fuera en la entrada de una chicane de 5º a 250 km/h, son de las cosas que hacen los que son muy buenos, los otros que no lo intenten.
   La cosa es que todos los que iban delante atacaron y se defendieron como verdaderos guerreros de la pista, nadie regaló un centímetro a nadie, y todos pusieron mas que difícil cada frenada. Por éso me pareció una carrera como las que yo recuerdo de otros tiempos.
   Incluso el Jaime, con la mitad de la edad del Schummy, se lo puso muy difícil, y cuando finalmente se le metió por dentro pensando que este crío ya no jode mas, el Jaime aguantó e incluso llegaron a tocarse, al mejor estilo Montoya. Así se hace, coño!!
   Muy bien Button arriesgando con los lisos, muy bien Kubica aguantando a un grupo de locos detrás suyo con mucho estilo, genial Alonso y Schummy con la remontada, muy bien Rosberg, Webber, Massa,  Hamilton, De la Rosa, todos!!!
   Otra cosa que se notó es que se acabó aparentemente aquello de "Los comisarios investigan el incidente entre..." Basta, ésto son carreras de coches con tipos buenos y que pelean duro. Basta de protestas, de reclamaciones tontas a la menor maniobra arriesgada, ésta gente se mete rueda y no se quejan como moñas. Bravo, y espero que sigan así.
   Creo que la paridad que hay entre varios equipos hará que esta temporada sea mas movida y emocionante, y anhelo que en otros circuitos ( Tilkódromos ) siga habiendo las peleas que vimos en Australia.
   Viendo carreras así uno tiene la impresión que los tipos que están allí son realmente los mejores, y que cualquier otro que no tenga ese nivel o no se anime a hacer cosas como las que se vieron, que se quede en otra categoría. Así fue la F1 en otros tiempos, y ahora veo que aún retiene algo de éso.
   Espero mas de este espectáculo, que la gente pueda ver verdaderas carreras de coches.
El pintor madrugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario