domingo, 24 de octubre de 2010

TIEMPOS MODERNOS



  Acabo de ver el GP de Corea, y fui uno de los que madrugó a tal efecto. No sé porque pero me es imposible ver carreras en diferido. ¿Será una adicción?
   Hoy sentí varias veces ganas de matar a alguien por arruinar una cosa que me gusta tanto desde hace muchos años. La eterna espera de alrededor de una hora para dar la salida hizo que casi me durmiera varias veces y que bostezara sin parar, pero aún así peor lo tenían los pobres coreanos que aguantaban en la tribuna bajo la lluvia a que pasara algo.
   Como mínimo me parece una falta de respeto total al público en el circutio, también a quién está en algún lugar del mundo viéndolo por TV, pero sobre todo es una falta de respeto a un deporte que siempre fue como fue, y que ahora empieza a cambiar en cosas escenciales y que le quitan el atractivo que siempre tuvo para su fans.
   Que se de la salida de un GP detrás del Safety Car lo considero una estafa y sin duda adultera la competición porque priva a los pilotos de hacer lo que saben: Pilotar
   Mas allá de las medidas de seguridad que siempre se deben tener en cuenta, ya que lo principal es que todo el mundo termine sano y salvo, en la historia de las carreras siempre llovió, y siempre los circuitos estuvieron deslizantes, y siempre los pilotos se jodieron. Salvo en contadas ocasiones donde realmente es imposible correr por pista totalmente inundada, las condiciones son iguales para todos los pilotos, y se aplicaba la máxima callejera-popular de  : Marición el último!!! , aceptando que a un piloto de F1 a veces le toca correr en las mas difíciles situaciones y es parte de su trabajo. Por éso son los mejores 24 pilotos del mundo, supuestamente, por éso cobran la millonada que cobran y tienen tan enorme fama mundial.
    Se supone de ellos que son algo así como la elite del deporte del motor y quienes mejor que nadie sabrán sortear unas condiciones adversas. Si a éso le sumamos que, por suerte actualmente la F1 disfruta de las mejores medidas de seguridad que jamás hubo, no creo que sea admisible tanta precaución para dar la salida porque llueve. NO!!
   Mucho peor cuando se lleva a toda la parrilla detrás del Safery Car 17 vueltas!!!
   Finalmente cuando se da la salida, se garantiza de esta manera que no pase nada y que comience una especie de  desfile de coches, que no carrera, porque faltó el elemento donde un grande se puede diferenciar de un bueno o un regular piloto. Estas condiciones raras, extremas y difíciles siempre significaron la oportunidad para que los verdaderamente grandes mostraran su excepcionales aptitudes allí donde otros se arrugaban o cometían errores.
   ¿Acaso no estaba así de mojado o peor en Nurburgring 68, o en Estoril 85, o en Barcelona 96? Pues en esas horribles condiciones brillaron Jackie Stewart, Senna o Schumacher. Ellos, como tantos pilotos en la historia se aguantaron la lluvia, evitaron irse de pista, y tampoco veían gran cosa . Por éso fueron tan grandes, porque ganaban y demostraban su talento en cualquier condición de pista, y demostraron que cuando la cosa se pone jodida de verdad, sólo los muy buenos sobresalen del resto.
   ¿Cómo podremos saber quien de los actuales es el mejor en una salida en lluvia?
   ¿Como saber quién es el mas hábil buscando el hueco en medio de una cortina de agua?
   Nos están privando de una parte escencial de este deporte, ver quién es el mejor entre todos ellos por lo que hacen en la pista el día en que las posibilidades están mas igualadas, y cuenta mucho mas la pericia del piloto que la ventaja mecánica que tenían algunos en seco.
   De todas manera salió una carrera con alternativas, como siempre pasa bajo la lluvia, porque se ve la parte mas humana de la F1, allí donde unos pilotan como nunca y otros se asustan o cometen errores. A pesar de todo disfruté !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario